Tratamientos

La Fundación Vida Nueva, cuenta una variable de modalidades para un tratamiento de las adicciones.

Tratamiento Ambulatorio:

Coordinados por Profesionales y desde la terapia grupal e individual.

Es un grupo determinado de personas, que unidos por una necesidad de bienestar para sus vidas, comparten un tiempo y un espacio bajo una estructura terapéutica que lo ayude a alcanzar objetivos del Programa, basado en nuevos aprendizajes tanto en lo personal como en lo social.

Está destinado a personas que cuenten con una red familiar que lo pueda contener las 24 hs , con responsabilidades laborales que no se puedan interrumpir y un una modalidad de consumo con periodos de abstinencia.

Los días de reunión son: Martes, Jueves y Sábados a partir de las 18 hs.

Funciona en: Condarco 183, Temperley.

13392027_962743593845302_6771050858304737803_o

Casa de día:

Estructura asistencial que se brinda de forma cotidiana por un lapso de horas diarias, sin ser internación completa.

Esta modalidad está destinada para usuarios que presente vulnerabilidad social o familiar y que estos puntos sean principales factores desencadenantes al consumo de drogas.

La modalidad de CASA DE DÍA está pensada para que el usuario tenga un espacio de contención y nuevos aprendizajes de habilidades emocionales, sin dejar de estar en contacto con su familia.

Objetivos generales:

1. Evitar la Internación evitando así, la separación del sujeto, de su entorno familiar.
2. Ofrecer al usuario un espacio de contención diario para el fortalecimiento de lazos sociales.
3. Facilitar la inclusión social mientras realiza un tratamiento.

Internación:

Es un espacio de contención y de aprendizaje, donde a través de la convivencia, y la vida comunitaria cada uno de los integrantes se reconoce a si mismo.

La Fundación Vida Nueva cuenta con una Comunidad Terapéutica en la Localidad de Glew, Buenos Aires, sobre un predio de una hectárea, un espacio de mucha tranquilidad. Un espacio ideal para la desintoxicación y reflexión, donde la persona en tratamiento tiene la oportunidad de encontrarse con él mismo y de re-encontrarse con Dios.

Nuestro Programa de internación se desarrolla desde un Programa socio-terapéutico.

También se brindan talleres de estudio, talleres de espiritualidad, talleres de oficios y actividades deportivas.

En la primera etapa de Adaptación con duración de un mes, el asistido estará en un proceso de desintoxicación y adaptación a vida comunitaria desde un encuadre normativo.

En el primer mes recibirá visitas en la en la comunidad y después de una evaluación por parte del Equipo Terapéutico tendrá la posibilidad de salir todos los fines de semana a su casa a cargo de un familiar responsable.

Tratamiento de Internación tiene una duración de, aproximadamente, 7 meses. Según la persona.

internacion

Programa de reinserción y prevención de la recaída:

Se define como la etapa post internación y es un espacio terapéutico que persigue dos objetivos generales: La integración en los ámbitos familiar, social y ocupacional y la prevención e la recaída.

Como ya se sabe nuestro Programa de Reinserción Social tiene su comienzo a partir del alta de internación. Vale aclarar que el usuario ya cuenta con un conocimiento del afuera, debido a las salidas que el programa de internación le brinda en la última etapa.

Esto permite que el usuario no se exponga a un cambio brusco a partir del alta de internación, pudiendo así, reducir los miedos a lo nuevo.

Sabemos de lo critica y delicada que es la reinserción por este motivo tratamos de tomar todos los recaudos necesario para que paulatinamente, tanto el usuario como su red familiar, vayan vivenciando esta adaptación. Es por esto que desde un equipo de profesionales brindamos la contención y el seguimiento adecuado que facilite la preparación para nuevos pasos dentro de esta última etapa.

En esta etapa se confecciona un proyecto de vida saludable que le permita al usuario logras su autonomía y recuperación.

Terapia Familiar:

La familia del asistido cumple un papel muy importante en la recuperación del mismo. Es desde esta visión, que la Fundación Vida Nueva brinda distintos espacios para la participación de todo el núcleo familiar y en especial a los padres por la importancia vincular en el sistema familiar.

Desde una contención y acompañamiento a todos los padres que sufrieron con dolor el consumo de sus hijos, tratamos de restaurar una comunicación eficaz y jerarquizar los roles fundamentales de una familia.

La familia cuenta con cuatro espacios terapéuticos en el tratamiento residencial y ambulatorio:

• Grupo de Padres
  • Multifamiliares
  • Consejería de familia.
  • Grupos de Parejas semanales.

También, todo familiar tiene la oportunidad de comenzar una terapia individual , si así lo desea, con los profesionales de la Fundación.