Nuestro Equipo

Un equipo interdisciplinario conformado por Médico Psiquiatra, Psicólogos, Operadores Terapéuticos y otras disciplinas que aportan a la recuperación del joven adicto en sus áreas Bio-psico-social y Espiritual.
No solo cuentan con su amplia formación en el tema, sino que por sobre todas las cosas TIENEN VOCACIÓN, esto enriquece el servicio porque solamente nos mueve el AMOR AL PRÓJIMO.

REFERENTES INSTITUCIONALES:

Director General y Fundador:
Luis Alberto Suarez.

Directora Terapéutica:
Viviana Zarate

Director Medico
Dr. José Serra.

Sabemos con más de 30 años de trabajo en el tema de la asistencia a los adictos y sus familias, que no solo es necesario contar con títulos y formación, hay un elemento más importante, se necesita respeto y amor por toda persona que viene en busca de ayuda.

Si bien el Programa está influenciado por varias corrientes Psicológicas, destacamos a la corriente Humanista y existencial como base de toda formación del terapeuta de Vida Nueva. Sabemos que dicha corriente pone su acento en la capacidad del ser Humano para su autorrealización, este concepto deberá convertir al terapeuta de la Fundación Vida Nueva en acompañante y guía de un proceso de crecimiento y maduración que el adicto deberá alcanzar.

Dice C. Rogers que “el mejor punto de vista para comprender la conducta es desde el propio marco de referencias del individuo”. Ponerse en el lugar del adicto para entender desde ahí lo que le sucede, es básico para empezar a comprender el porqué de su angustia.
Esto obliga al terapeuta a desprenderse de un lugar de poder como dueño de la verdad y dar lugar a que el usuario descubra su dinámica con sus propios aprendizajes.
En definitiva, el terapeuta en la Fundacion Vida Nueva tiene que velar por ser un Buen acompañante en el proceso de rehabilitación del adicto.

SOMOS MAS DE 20 PROFESIONALES QUE ESTÁN DISPUESTO A AYUDARTE