Nuestro Programa

Nuestro Programa tiene un enfoque biopsicosocial y Espiritual respondiendo a una mirada del ser humano integral y de carácter Humanista.

Por lo tanto promociona y protege los derechos Humanos de todos los usuarios que forman parte del mismo.

Todos los objetivos están enfocados en la restauración de la persona junto con los vínculos familiares y sociales.

Cuenta con una labor terapéutica que facilita el desarrollo de aprendizajes socioeducativos que le permitan al usuario lograr su autonomía.

El programa Vida Nueva trasmite valores de vida y ayuda a redescubrir las virtudes de cada uno de los usuarios.

image1 (2)

Desde un Programa Educativo y Terapéutico brindamos nuestra ayuda a toda persona que quiera salir del consumo de drogas y quiera comenzar una VIDA NUEVA.

Decimos Educativo: porque el programa le proporciona los espacios de aprendizaje necesarios para desarrollar habilidades sociales que le permita una resilencia prolongada en su su vida.

No importa la aridez de su historia, no importa un barrio con más drogas o una sociedad mas injusta, siempre el ser humano cuenta con la capacidad de cambiar, de transformarse y de ser un agente transformador.

image2

Decimos Terapéutico: a un Programa que ayuda a encontrar alivio a un malestar emocional que se manifiesta en la conducta.

Se trata de encontrar el porque y el para que del consumo de drogas y de modificar creencias irracionales que dominan conductas nocivas para la vida social pero en especial la vida personal.

No hay personas malas, simplemente están enojados con la vida, poder interpretar, aceptar y cambiar una conducta posibilita un crecimiento en su auto-estima.

Nuestro Programa está compuesto por varias corrientes de la Psicología, desde lo cognitivo, conductual, hasta la humanista, Análisis transaccional y sistémica.

Nuestro concepto de REHABILITACIÓN se asienta en recuperar las capacidades perdidas.

Desde lo espiritual lo interpretamos en recuperar las capacidades perdidas del alma para amar.

Amar al Prójimo y amarse a uno mismo.

Nuestro Programa se desarrolla con:

• Terapia grupal
  • Terapia individual.